viernes, 12 de febrero de 2010

Estrellas estrelladas III


Esta vez hablare sobre un jugador que llego como un megacrack y poco tardo en hacer crack y desaparecer. Este es Maximiliano Gastón López, nacido en Buenos Aires un 3 de abril de 1984. Debuto en Argentina con River Plate, equipo con el que alcanzo la final de la Copa Libertadores curiosamente contra otro grande argentino, el Boca Juniors. Este partido sera recordado siempre por Maxi y por los Millonarios, aficion de River Plate, porque el rubio se encargo de tirar el penalty que pudo suponer el ganar la copa y que resulto como un tiro facilon dirigido hacia las manos del Pato Abbondianzeri.
La verdad es que Maxi jugaba muy bien en River, lo que le valio para que el FC Barcelona se fijase en el como un nuevo valuarte para el equipo. Aqui es donde empezo la verdadera carrera futbolistica del Drogba blanco, que era con el apodo con el que llego hasta la ciudad condal. Con el Barcelona jugo poco hasta que sufrio una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, lesion que le tuvo varios meses alejados de los campos de futbol. Una vez superada esta lesion llego su mejor momento en el Barcelona, en los octavos de final de la Champions League contra el Chelsea, partido en el que marco un gol y dio una asistencia, que poco sirvio porque en el partido de vuelta el FC Barcelona cayo eliminado en Stamford Bridge.
En la temporada siguiente la confianza del entrenador, Frank Rijkaard, hacia Maxi fue minima por lo que en su tercera temporada y tras la llegada de otra estrella estrellada, Eidur Gudjohnsen, se fue cedido al RCD Mallorca, equipo al que llego como una estrella y en el que solo pudo marcar 3 goles, luego la cesion y posterior venta al FC Moscu, donde tampoco recupero su olfato goleador.
En el 2009 el FC Moscu le vendio al Gremio, donde volvio a ser casi el jugador que era antes de llegar al FC Barcelona. Esta temporada en Brasil le sirvio para que este año haya fichado por el Catania, equipo de la Serie A italiana. Cabe destacar que Maxi Lopez cuenta muy poco para el equipo siendo suplente en casi la totalidad de los encuentros en los que esta convocado

No hay comentarios: